3. Las filosofías utilitaristas

El utilitarismo es un marco teórico para la moralidad, basado en una maximización cuantitativa de consecuencias buenas para una población. La moralidad de cualquier acción o ley viene definida por su utilidad para la humanidad. Utilidad es una palabra que significa que las consecuencias positivas deben estar maximizadas. Estas consecuencias usualmente incluyen felicidad o satisfacción de las preferencias. El utilitarismo es a veces resumido como "el máximo bienestar para el máximo número de personas". En resumen, el utilitarismo recomienda emplear métodos que produzcan más felicidad o aumenten la felicidad en el mundo.

Desde de Bentham y John Stuart Mill desarrollaran esta filosofía en el siglo XIX, varios han sido los filósofos que han continuado por este camino de pensamiento.
En la actualidad, dos de sus máximos representantes Peter Singer y Engelhardt, nutren de la base argumentativa para legitimar el "derecho" al aborto, al infanticidio, a la eutanasia activa, a la experimentación con embriones, a los derechos "humanos" para los animales... y otras barbaridades inhumanistas.

  ©Template by Dicas Blogger.